WSJ descubre vacunas falsas en San Nicolás

Compartir

Uno de los medios más importantes a nivel mundial, de origen estadounidense, realizó una investigación sobre vacunas falsas contra el Covid, las cuales se aplicaron en una clínica en San Nicolás de los Garza, Nuevo León

IMX – 21 de abril de 2021 – Luego de que en la ciudad, después de dos meses del caso de vacunas falsas que se aplicaban en una clínica del sector Anáhuac en el municipio de San Nicolás, el reconocido periódico estadounidense Wall Street Journal realizó una investigación especial sobre dicho tema.

En el documento escrito a través de su página oficial, Wall Street Journal indica que Pfizer Inc., identificó las primeras falsas versiones sobre su vacuna covid en México y Polonia.

“Frascos fueron analizados por las autoridades en investigaciones separadas y fueron comprobados por la compañía para confirmar las vacunas falsas. Las recuperadas en México (San Nicolás) también tienen un etiquetado fraudulento”, explicó WSJ.

“Alrededor de 80 personas en una clínica de México recibieron falsas vacunas por $1,000 dólares (aproximadamente 19 mil pesos) a pesar de que ellos no aparentaban algún daño físico. Las vacunas fueron encontradas en una ‘hielera’ con diferentes números de lotes que los que se enviaron al estado y una equivocada fecha de caducidad”, cita WSJ al Secretario de Salud Manuel de la O.

Fue el pasado 18 de febrero cuando seis personas fueron detenidas por vender vacunas falsas contra el covid, esto en San Nicolás, en la clínica Spine Clinic, en aquella ocasión el Secretario de Seguridad Estatal informó que los detenidos vendían dichas vacunas en 11 mil 100 pesos, supuestamente del laboratorio Pfizer.

En rueda de prensa, el Secretario de Salud, Manuel de la O alertó a la ciudadanía en aquel entonces sobre la aplicación de sustancias desconocidas que no contaban con el respaldo oficial y que incluso se podría haber tratado de agua o solución dañina.

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search