Vacunación en EUA a turistas

Compartir

Debido a la ‘lentitud’ con la que muchos países del mundo están tomando los procesos de vacunación y como una manera de activar la economía, EUA decidió comenzar a vacunar a los viajeros, como una manera de poder acelerar el proceso de inmunidad

IMX – 07 de abril de 2021.- No es una mentira o un secreto que muchos países alrededor del mundo, incluyendo el nuestro, México, están llevando un proceso de vacunación muy lento, debido a eso Estados Unidos está considerando comenzar a realizar la vacunación para extranjeros.

El objetivo es poder comenzar a mover el turismo internacional y no detenerse debido a la pandemia, motivo por el cual y gracias a la excelente labor que se está llevando en el vecino país en cuestión de inmunización, ya están aplicando esta a personas que visitan EUA.

El sitio Travel off Path elaboró una guía de los estados de la Unión Americana que ofrecen la posibilidad a los viajeros foráneos para recibir la inmunización en localidades donde ésta abunda, ya sea en farmacias, centros de salud y supermercados, incluso con la posibilidad de seleccionar alguna de las vacunas que sólo requieran una dosis.

La lucha contra el COVID ha traspasado fronteras y EUA ha decidido comenzar a utilizar sus recursos para poder vacunar a más personas de otros países.


Arizona
Según el Departamento de Servicios de Salud estatal, “el lugar de residencia permanente no influye en si alguien puede vacunarse en Arizona”. Sin embargo, este estado, que abrió las vacunas covid-19 para todos los adultos mayores de 16 años a partir del 31 de marzo de 2021, pide a los interesados consultar los detalles del lugar de vacunación para conocer los requisitos adicionales de identificación y residencia. Para obtener la dosis, es necesario proporcionar una identificación emitida por el gobierno, como un pasaporte, para demostrar su edad.

Louisiana
El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, anunció que a partir del 29 de marzo de 2021, todas las personas mayores de 16 años serán elegibles para la vacuna covid-19. “Basándonos en las dosis que tendremos disponibles la próxima semana, ahora es absolutamente el momento de expandir la elegibilidad de la vacuna lo más ampliamente posible, que es para todas las personas de 16 años o más en Louisiana”, declaró el gobernador John Bel Edwards. Según el Departamento de Salud de Louisiana, no existen requisitos de residencia en Louisiana para recibir la vacuna Covid-19. “Todos los habitantes de Louisiana de 16 años o más son elegibles para vacunarse contra covid-19”, dice el Departamento de Salud de Louisiana. Estas son las tres formas diferentes de buscar o reservar una cita. Reservar una cita en una de las ubicaciones que figuran en el sitio web del Departamento de Salud de Louisiana. Encontrar una cita para la vacuna covid-19 en ubicaciones como Walmart, Costco, Safeway y CVS en este enlace. Encontrar un evento de vacunación emergente en Louisiana.

Texas
De acuerdo con Texas Health and Human Services, “no hay requisitos de residencia o ciudadanía para recibir una vacuna COVID-19, y no se requiere un número de seguro social”.

Con la excepción de los eventos emergentes, todas las vacunas covid-19 en Texas requieren una cita. Hay que utilizar el mapa de disponibilidad de vacunas de Texas para buscar y reservar una cita. También se puede buscar una cita para la vacuna covid-19 en ubicaciones como Walmart, Costco, Safeway y CVS.

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search