Hay talento…

Compartir

Dicen que los momento más difíciles son los que sacan lo mejor de laa personas y este inventor mexicano lo demostró.

IMX – 24 de abril de 2021 –  El caso de Don Maximino, como dice que lo conocen, es un ejemplo del dicho tan conocido de que “los peores momentos sacan lo mejor de las personas”, al ver en redes sociales un video de su creación: Una estufa solar. 

Fue a través de redes en donde esta historia se hizo visible, pues se compartió el clip para difundir más de su servicio. Maximino vive cerca de la Central de Abasto en Ecatepec, Estado de México.

Este proyecto surgió cuando personas en una marcha intentaron armsr una estufa solar con una rueda y un espejo. Ahora, ya perfeccionado, miles de usuarios en redes buscan difundir esta alternativa ecológica para la cocina y el beneficio de Don Maximino.

En el video viral se ve al hombre instalando su estufa solar. Una mujer sorprendida le pregunta sobre esta innovación:

¿Cómo funciona?

La estufa tiene una antena de televisión colocada en la parte inferior a 50 centímetros de la parrilla para reflejar el sol, generando el calor necesario y poder calentar la comida.

Las estufas se venden en mil 200 pesos mexicanos y, aunque no tiene muchos pedidos, Don Maximino dice que ha enviado su invento hasta Oaxaca, Campeche, Hidalgo, Guerrero, Mérida y hasta Estados Unidos, a Arizona y California.​

https://www.instagram.com/reel/CN21zKHplAy/?igshid=k1cj9hj9fbvb

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search