EUA pide no viajar a NL

Compartir

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos de no viajar a Nuevo León, esto debido al incremento en los índices delictivos que enfrenta la entidad.

IMX – 22 de Abril de 2021 – No se puede negar que el estado de Nuevo León está viviendo una época complicada debido a la delincuencia que se ha acrecentado tras la pandemia del coronavirus, misma que se ha reflejado en diferentes sectores del estado, incluido uno de los más seguros, que es San Pedro Garza García.

Homicidios, secuestros, robo de autos, asaltos y demás delitos, se han visto en aumento debido a la falta de empleo que hay en el estado.

Es por eso que el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta considerada nivel 4 en la cual piden que no se viaje a Nuevo León además de estados como Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Además de que otros lugares como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas son considerados de mayor riesgo.

El Departamento de Estado también pidió no viajar en carretera de Estados Unidos a México y si lo hacen tendrá que ser durante el día debido a la peligrosidad que hay en las autopistas mexicanas.

Aparte de los problemas de delincuencia, el país norteamericano pidió también no viajar a 180 países (incluido México) por la pandemia del coronavirus

Ante dicha alerta la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado en el cual expresan su preocupación a que EU pida que no viajen a nuestro país.

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search