Desalojan + de 800 personas

Compartir

Desalojan + de 800 personas

Debido a los incendios que se han venido presentando en la sierra de Santiago, las autoridades correspondientes desalojaron a más de 800 personas de esta comunidad, como manera de prevención

Condiciones del incendio del día de ayer miércoles 24 de marzo.

IMX – 25 de marzo de 2021.- Una nueva etapa se ha presentado en la sierra de Santiago, después de que los fuertes vientos y el clima seco que se ha vivido en la ciudad, reavivaron las llamas del incendio que está consumiendo esta zona boscosa de Nuevo León.

 

Entre las comunidades que están siendo evacuadas se encuentran San Isidro, Laguna, El Alto, El Charo, Tejocote, El Pinal y El Hondable. Por tal razón, el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón, indicó por medio de sus redes sociales que las autoridades, en este caso Protección Civil, le habían informado que el fuego está avanzando de manera más rápida por la sierra, motivo por el cual pidió a la población mantenerse alerta a las indicaciones de esta corporación.

 

Fue durante la tarde del día de ayer cuando las autoridades indicaron que las fuertes ráfagas de viento que se habían registrado en la ciudad reavivaron el incendio, mismo que lleva más de una semana afectando la zona de la sierra de Santiago. Debido a esta situación,  las llamas han crecido y se están extendiendo rumbo al oriente hacia la Laguna de Sánchez y Ciénega de González. El viento también ocasionó que las labores por tierra y aire se compliquen, pues se reportaron rachas de más de 90 kilómetros por hora, afectando las labores de combate al incendio. 

 

Por tal motivo, las aeronaves que realizan operaciones para poder controlar el fuego permanecieron en tierra, debido a la inseguridad de poder maniobrar con el fuerte viento. Los informes sobre el mismo, hasta el día de ayer, eran de un avance de liquidación del incendio de un 20 por ciento y control del 15 por ciento, y a la fecha 2 mil 700 hectáreas han sido consumidas por el fuego.

 

Ahora, el gobierno de Nuevo León y Coahuila colaboran para poder reforzar el combate de este incendio, lo cual lo harán por medio de dos aeronaves más, pero desgraciadamente las condiciones climáticas no son favorables para poder combatirlo.

About Author /

2 Comments

  • Adrian alvarez
    7 meses ago Reply

    Excelente reportaje de sus notas

  • Mart
    7 meses ago Reply

    Excelentes reportajes e información!!!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search