Castigo ejemplar por conducir ebrio

Compartir

Castigo ejemplar por conducir ebrio

Posterior al accidente que provocó conmoción en la comunidad regiomontana, Diputados de Morena presentaron una iniciativa para que las personas que conduzcan en estado de ebriedad y causen la muerte de alguna persona, paguen hasta con 15 años de cárcel

Después de que la comunidad regiomontana viviera uno de sus episodios más tristes al darse la noticia de la muerte de dos menores de edad, luego de que una persona en estado de ebriedad chocara el auto en el que viajaban junto a su madre, mientras ella trabajaba repartiendo comida, los Diputados de la bancada de Morena decidieron presentar una reforma de ley para poder castigar fuertemente a las personas que provoquen un accidente en este estado.

 

Dicha iniciativa consta de poder reformar el código penal para aumentar la pena a conductores ebrios quienes causen alguna lesión o muerte a otras personas en algún percance vial. El coordinador de la bancada, Ramiro González, indicó que esta reforma en el artículo 66 es necesaria y urgente, después de haberse presentado no solamente este accidente, sino ya lo común que son estos en la ciudad.

 

“Queremos tipificar el código penal al momento de ponerles agravantes en el homicidio culposo, lo que significa que cuando ese tipo de escenarios sucedan, se agrave cuando se trate de niños menores de 12 años, adultos de la tercera edad, gente con discapacidad y mujeres embarazadas.

 

“Para que estas personas tengan el castigo, no que se merecen, pero sí que sea más grande, porque destrozar y matar a las personas de esa manera nunca lo vamos a soportar y tolerar en Nuevo León”, señaló el diputado.

 

Asimismo comentó el Diputado morenista que en la actualidad cualquier conductor ebrio que deje sin vida a una persona en algún choque automovilístico la pena máxima, poniéndole todos los agravantes que pudieran, la máxima pena que alcanzaría sería de siete a nueve años de cárcel. 

“Lo que estamos proponiendo sería que se les dé hasta 15 años de cárcel, porque ahorita como está la ley son nueve, lo que queremos tipificar es que se haga ese aumento para el culpable”, indicó Ramiro González.

Mariela Saldívar comentó que el conducir un vehículo debe ser visto como un privilegio, pero para tenerlo se deben cumplir ciertas reglas, esto con el objetivo de conservarlo.

 

“Aumentar la pena es una cuestión para que lo piensen dos veces antes de conducir bajo las influencias de una sustancia tóxica, es realmente el llamado de crear una conciencia.”, comentó Mariela Saldívar.

 

Así mismo, se habló sobre la falta de vigilancia en arterias viales como en la Carretera Nacional.

 

“La situación de la Carretera Nacional es muy preocupante, porque todos los fines de semana vemos a conductores, no sólo motociclistas sino, vehículos de alta velocidad que utilizan la carretera nacional como pista de carreras con permiso de las autoridades.

 

“A falta de vigilancia estamos viendo que agarran la carretera nacional y hacen piruetas que ponen en riesgo al conductor y a otros automovilistas”, resaltó la diputada. 

 

Estos hechos se dieron posterior al reciente percance en el cual una madre regiomontana partició en un accidente vial, en el cual una persona bajo los influjos del alcohol chocó por alcance su vehículo mientras ella esperaba el semáforo en verde, lo grave de este accidente fue que a ella la acompañaban sus dos hijas menores, quienes perdieron la vida posterior al mismo.

 

La reacción de la población no esperó a la de las autoridades e inmediatamente se hicieron presentes en redes sociales y en el lugar de los hechos para lamentar lo sucedido. Fotografías, historias y demás comentarios invadieron las redes, en las cuales mostraron la pena por lo sucedido y levantaron la voz por la facilidad con la que suceden este tipo de choques en la ciudad, gente manejando sin cuidados y bajo influjos del alcohol.

 

Ahora las autoridades buscarán poner más fuerte la pena para quienes participen en este tipo de accidentes, tratando de evitar así se siga dando estos en la ciudad y tenga que lamentar la sociedad regia un suceso de este tipo nuevamente.

 

¡Nuevo León está de luto!








About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search