¡Orgullo nacional!

Compartir

Iván Macías, fotógrafo mexicano, obtiene el segundo lugar en el World Press Photo 2021

IMX – 16 de Abril – 2021 – Todo un orgullo nacional es el fotógrafo mexicano Iván Macías, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría “Retrato Individual” de la edición World Press Foto 2021, con la imagen de una doctora al finalizar su jornada atendiendo a pacientes de covid-19.

La fotografía fue tomada el 19 de mayo de 2020. La tituló: “Primera línea contra el Covid-19”. En el rostro de la médica se observan las marcas de la máscara protectora y los anteojos.

Fue entonces cuando el 11 de junio Iván Macías subió la imagen a redes sociales junto con el mensaje: “¿Te has preguntado lo que vive un médico para atender pacientes con Covid-19?”, y adjuntó un clip de 45 segundos donde la médica habló sobre sus marcas,“Nuestra jornada laboral es de 12 horas. Con el uso de la mascarilla pasamos de entre cinco a seis horas. Entonces tengo las marcas ya del uso de la mascarilla. Antes usaba lentes. No puedo usarlos con el material de protección porque se me encajan. Entonces tenía dos opciones: o conseguía unos googles que tenían lentes de aumento o mejor los pupilentes. Por ahorita opté por usar los pupilentes para poderme colocar el material de protección.

“La de la mascarilla, esa lesión no la puedo evitar. Hubo compañeros dermatólogos que se ofrecieron a dar consultas gratuitas por Facebook y fueron los que nos dieron ciertas recomendaciones y son los parches que traigo para protegerme o disminuir las lesiones”, explicó en un video realizado por el fotógrafo.

Conoce un poco más de su trabajo realizado… 

Este es el trabajo realizado por Iván Macías, mismo que le otorgó el segundo lugar en la categoría “Retrato Individual” de la edición World Press Foto 2021.

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search