Muere el Príncipe Felipe de Edimburgo

Compartir

A sus 99 años de edad, el Príncipe Felipe de Edimburgo falleció, según informó la Familia Real por medio de sus redes sociales

IMX – 09 de abril de 2021 – Por medio de un mensaje a través de Twitter, la Familia Real Británica informó la muerte del Príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II del Reino Unido, quien falleció a los 99 años de edad.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, dice un comunicado del Palacio de Buckingham.

El duque de Edimburgo, como se le conocía oficialmente, había estado al lado de su esposa durante su reinado de 69 años, el más largo en la historia británica. Durante ese tiempo, se ganó la reputación de tener una actitud dura y sensata, y una propensión a cometer errores ocasionales.

“Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida “.

Las banderas en el Palacio de Buckingham y en los edificios gubernamentales de Gran Bretaña se bajaron a media asta y, una hora después del anuncio, el público comenzó a colocar flores frente al Castillo de Windsor y el Palacio de Buckingham.

El sitio web de la familia real también fue cerrado, reemplazado por una foto de Philip y el anuncio de su muerte.

Felipe, un príncipe griego, se casó con Isabel en 1947. Luego desempeñó un papel clave ayudando a la monarquía a adaptarse a un mundo cambiante en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, y detrás de los muros del Palacio de Buckingham estaba la figura clave de la reina. podía confiar y volverse a él, sabiendo que podía decirle exactamente lo que pensaba.

“Él ha sido, sencillamente, mi fortaleza y mi permanencia todos estos años”, dijo Elizabeth, de 94 años, en un raro tributo personal a Philip en un discurso que marcó su 50 aniversario de bodas en 1997.

“Yo y toda su familia, y este y muchos otros países, le debemos una deuda mayor de la que jamás reclamaría, o que jamás sabremos”.

El Colegio de Armas, la autoridad heráldica de Gran Bretaña, dijo que no habría funeral de estado ni mentiras en el estado, lo que refleja la conocida aversión de Philip a armar un escándalo y las restricciones del COVID-19 en Inglaterra.

“El cuerpo de Su Alteza Real descansará en el Castillo de Windsor antes del funeral en la Capilla de San Jorge. Esto está en línea con la costumbre y con los deseos de Su Alteza Real ”, dijo en un comunicado.

Con información agenciaReuters Londres.

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search