¡Felicidades Youtube!

Compartir

Hace 16 años se subió el primer video a la plataforma más conocida de contenido audiovisual, Youtube, la cual hoy celebra la fecha de cuando uno de sus fundadores subió el primer video a dicha plataforma. ¡Felicidades!

Con más de 162 millones de visitas, hoy celebra un año más de existir el primer video publicado en youtube, “me at the zoo”, el cual sin duda cambió completamente esta red social.

Fue un 23 de abril de 2005 cuando se subió dicho video por parte de Jawed Karim, un joven alemán y uno de los fundadores del sitio. Se trata de un breve video de 18 segundos, mismo que se trató en el único video que subió Karim a su canal.

Ese hecho histórico hoy se convierte en una curiosidad cuando nos damos cuenta de lo que representa YouTube en nuestras vidas: una manera distinta de concebir y acceder al entretenimiento.

La idea surgió gracias a Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, compañeros de trabajo en PayPal. Allí, Hurley y Karim trabajaban como ingenieros y Chen era diseñador. Se dice que la idea surgió cuando los amigos pensaron en crear un sitio para compartir videos con facilidad después de tener algunas dificultades para enviar clips que grabaron durante una fiesta en San Francisco. 

Después de eso la historia ya la conocen, un éxito total para este sitio, mismo que es el más utilizado a nivel mundial para consumo audiovisual.

Aquí te presentamos el primer video de Youtube.

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search